El informe de responsabilidad empresarial de Hevert subraya su compromiso con la sociedad y la naturaleza

Hevert-Arzneimittel publicó su 11.º informe de responsabilidad empresarial. Con estos informes, la empresa familiar de Nussbaum muestra desde hace más de una década lo importante que es para ella el compromiso social y ambiental, tanto a nivel regional como internacional. Uno de los temas centrales de 2021 fue la evolución hacia una empresa climáticamente neutra. A pesar de que Hevert siguió creciendo en 2021, pudo reducir su consumo de recursos también en este año. El informe se puede consultar aqui .

Empleados de Hevert en un campo de plantas medicinales

Desde hace más de 10 años, Hevert publica anualmente su informe de responsabilidad empresarial (CSR). La publicación de este informe ha sido desde el principio una iniciativa voluntaria, ya que, como empresa familiar mediana, Hevert no está obligada a hacerlo. «Así no solo seguimos una tendencia de nuestros tiempos, sino que también queremos jugar un papel activo en el proceso de cambio», dice Marcus Hevert, quien dirige la empresa en tercera generación junto con su hermano Mathias. Hevert desea fungir como modelo y motivar a otras empresas a actuar de manera respetuosa con el medio ambiente y los recursos, y a asumir su responsabilidad social en todo momento. El informe se guía por las directrices formales de la Global Reporting Initiative.

Orientación hacia la neutralidad climática

Cada vez más, las condiciones climáticas extremas tienen grandes repercusiones en la vida de las personas, también en Alemania. En el verano de 2021, las fuertes lluvias devastaron algunas zonas de Renania-Palatinado. Hevert ayudó inmediatamente a los afectados con donaciones monetarias y medicamentos.

Pero la convicción de Hevert es que, si bien la ayuda individual siempre ha sido importante, hay que realizar proyectos a largo plazo para aliviar la carga al medio ambiente de forma duradera. Por eso, esta empresa familiar dio otro paso importante hacia una mayor protección del medio ambiente: «Junto con una agencia de protección del medio ambiente hemos elaborado voluntariamente un balance de CO2 que muestra cuánto dióxido de carbono genera la actividad empresarial de Hevert. La generación de CO2 que no podemos evitar, la compensamos con el fomento de proyectos internacionales de protección de la naturaleza», aclara Olga Rolnik, responsable de gestión ambiental de Hevert. Desde principios de 2022, Hevert cuenta con el certificado de empresa climáticamente neutra, otro pilar de la orientación ecológica de este especialista en naturopatía.
En 2021, Hevert se destacó en el tema de la sostenibilidad sobre todo gracias a dos preparados, Sinusitis Hevert SL y Calmvalera Hevert, pues optimizó la moldeabilidad de los comprimidos haciendo así la producción más respetuosa con el medio ambiente. Esto fue posible gracias a una nueva mezcla de excipientes.

Mathias Hevert, codirector ejecutivo y miembro del grupo de trabajo de CSR en Hevert, está orgulloso de esta evolución: «A pesar de que seguimos creciendo en 2021, pudimos reducir las emisiones. Nosotros no definimos el éxito solo por los objetivos financieros alcanzados, sino también por el cumplimiento de nuestra responsabilidad ecológica y social».

Proyectos de prevención del cambio climático a nivel mundial

A través de su socio natureOffice, Hevert fomenta un proyecto de prevención del cambio climático en Togo, otro en Kenia y otro en Brasil para compensar sus emisiones de CO2 inevitables. Hace unas semanas, Mathias Hevert tuvo la oportunidad de conocer de primera mano directamente en Togo el proyecto de protección de la naturaleza. Allí se absorben ahora 15 toneladas de CO2 anuales por hectárea mediante la reforestación con bosque natural de superficies originalmente peladas. Además de la protección ambiental, esta iniciativa genera empleo para la población local y mejora así su vida. «Estoy muy emocionado con el proyecto de natureOffice en Togo», comentó Mathias Hevert a su regreso. «Proyectos como este son una buena contribución a la protección del medio ambiente a nivel global y de las personas a nivel local».

Encontrará más información sobre los proyectos de prevención del cambio climático apoyados por Hevert aqui .

El informe actual de responsabilidad empresarial de Hevert está disponible aqui .

Exclusive Distributor


Our Partners


Este sitio web utiliza cookies. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política. Más información Entendido