Hevert-Foundation continúa apoyando el proyecto escolar en Gando con la donación de 100.000 euros

La educación es un requisito fundamental para construir un futuro sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental. Pero no siempre están dadas las condiciones financieras que lo permitan. Lamentablemente esto es lo que sucede en Gando, un pequeño pueblo en Burkina Faso (África Occidental). Por eso, en 1998, el arquitecto Diébédo Francis Kéré —originario de Gando— fundó la asociación Kéré Foundation e.V. con cuya ayuda es posible construir escuelas, instalaciones sanitarias y otras obras de infraestructura en Gando. Hevert-Foundation es un importante patrocinador desde hace muchos años y, actualmente, con una generosa donación, promueve la construcción de una escuela secundaria y la fabricación de mobiliario escolar y ayuda a plantar una gran cantidad de árboles de mango para dar sombra en Gando.

Mathias Hevert, director ejecutivo de Hevert-Arzneimittel GmbH & Co. KG y directivo de la Hevert-Foundation (izquierda) entrega a Francis Kéré, director de Kéré Architecture un cheque de donación de 100.000 euros.

Hace más de 11 años, Mathias Hevert, director ejecutivo de Hevert-Arzneimittel GmbH & Co. KG y representante de la Junta Directiva de la Hevert-Foundation, conoció por casualidad a Francis Kéré durante un viaje en tren, y entusiasmó a su hermana Sarah y su hermano Marcus Hevert con el proyecto de desarrollo de Kéré. A partir de esa casualidad nació una amistad de muchos años. Siguieron varios viajes a Gando, un pueblo en Burkina Faso que queda al norte de Ghana y Costa de Marfil. Durante aquel encuentro en el tren se sentaron las bases de muchos proyectos conjuntos de ayuda de Francis Kéré y la Hevert-Foundation en Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo.

After the Primary School Now the Secondary School

Desde hace muchos años, con ayuda de sus clientes y gracias a la acción «Juntos por Gando: un céntimo por cada caja vendida», Hevert mejora las condiciones de vida y las perspectivas de futuro de muchas personas y en especial de los niños de Gando. Después de haber apoyado la construcción de una escuela primaria, una biblioteca, instalaciones sanitarias y un centro de la mujer, y de haber financiado la plantación de mangos, la Hevert-Foundation ayuda ahora en el siguiente proyecto en Burkina Faso: la construcción de una escuela secundaria. Con ese fin, Mathias Hevert entregó personalmente un cheque de 100.000 euros a la Kéré Foundation en Berlín. Francis Kéré recibió agradecido el cheque de la donación y explicó en qué se utilizará el dinero: «La escuela secundaria sostenible se terminará con esta generosa donación. También se comprará mobiliario escolar y se plantarán muchos árboles de mango para dar sombra y contrarrestar la desertificación; además, los mangos son una merienda popular y rica en vitaminas para los alumnos». La construcción de la escuela secundaria se inició en 2011 y se encuentra actualmente en la etapa final. En septiembre de 2015 se inauguró la primera parte del edificio con dos aulas y ahora ya cerca de 500 niños y niñas asisten a la escuela. Mathias Hevert recuerda con cariño su último viaje a Gando: «Todavía me conmuevo cuando pienso en la reunión con los niños, los maestros y los aldeanos. Me alegra y me enorgullece formar parte de este gran proyecto de desarrollo y ver cuánto podemos lograr con nuestras donaciones». Sarah Hevert, directiva de la Hevert-Foundation, agrega: «Al ver a estos niños, se siente lo importe que es este nuevo lugar de aprendizaje para ellos. Eso me hace feliz».

Alumnos delante de la escuela secundaria en Gando. La parte posterior de la escuela se encuentra en la etapa final de construcción.

Francis Kéré es un arquitecto burkinés internacionalmente reconocido por su enfoque innovador en relación con el diseño y la construcción sostenible. Su vocación de convertirse en arquitecto se basa en su compromiso personal con la comunidad en la que creció. El estudio Kéré Architecture construye en Gando únicamente en forma sostenible y espera tener imitadores. Francis Kéré ofrece ayuda para la autoayuda: «Mi trabajo es en primer lugar un instrumento social. Mis soluciones constructivas económicas y ecológicas siempre van acompañadas de un proceso social».

Acerca de Hevert-Foundation

Como símbolo del compromiso sostenido, Sarah, Marcus y Mathias Hevert crearon la Hevert-Foundation en 2015. La responsabilidad social y el compromiso duradero forman parte de la filosofía básica de la Hevert-Foundation en Berlín. Entre los objetivos de la fundación sin fines de lucro se cuentan la promoción de la ciencia y la investigación en el campo de la medicina naturista, la protección de la naturaleza y la conservación del paisaje, la salud pública y la educación, la educación popular y formación profesional incluida la ayuda a los estudiantes. En resumen, la fundación apuesta por el fomento de la salud del ser humano y de la naturaleza.

Para obtener más información acerca de la Hevert-Foundation y los proyectos, visite www.hevert-foundation.org

El video de la entrega del cheque se encuentra con subtítulos en inglés here .



Este sitio web utiliza cookies. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política. Más información Entendido