Para adultos. Medicamento homeopático para el tratamiento de trastornos nerviosos
Instrucciones de uso importantes. ¡Léalas detenidamente antes de utilizar este medicamento!
Los campos de aplicación se derivan de los cuadros farmacológicos homeopáticos.
Incluyen: Ansiedad y trastornos del sueño de origen nervioso.
¿Cuándo no debe tomar los Comprimidos Calmvalera?
Los Comprimidos Calmvalera no se deben tomar en caso de hipersensibilidad a las cipripedióideas y a los compuestos de platino.
En el caso de trastornos persistentes, de etiología incierta o de nueva aparición, deberá acudir a un médico, dado que se puede tratar de enfermedades que requieren aclaración médica.
Los Comprimidos Calmvalera contienen lactosa. En consecuencia, si sabe que padece intolerancia a determinados tipos de azúcar, no tome los Comprimidos Calmvalera sin haberlo consultado previamente con su médico.
No se dispone de experiencias suficientemente documentadas sobre la utilización de este medicamento en niños y adolescentes menores de 18 años. Por ello no se recomienda utilizarlo en niños y adolescentes menores de 18 años.
Debido a que no se dispone de experiencias suficientemente documentadas, el medicamento solo se deberá utilizar durante la lactancia tras consultarlo con el médico.
No son necesarias medidas de precaución especiales.
No se conocen.
Indicación general:
Al igual que con los demás medicamentos, el efecto puede verse alterado por factores nocivos generales del estilo de vida y por sustancias excitantes y estimulantes. Esto es especialmente válido para los medicamentos homeopáticos. Si toma otros medicamentos, consulte previamente a su médico.
Si no se ha prescrito de otra manera: En adultos en estado agudo, se dejará disolver en la boca un comprimido cada media hora u hora entera, como máximo 6 veces al día.
El tratamiento solo se deberá prolongar más de una semana tras consultarlo con un terapeuta que disponga de experiencia homeopática.
En el caso de adultos con evoluciones crónicas, se dejará disolver en la boca un comprimido de una a tres veces al día. Cuando remitan los síntomas se deberá reducir la frecuencia de la toma.
Duración del tratamiento:
Los medicamentos homeopáticos no se deben usar durante un tiempo prolongado sin consultarlo con el médico. Si tiene más preguntas sobre la utilización del medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.
Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad, como reacciones cutáneas y molestias gastrointestinales (p. ej., náuseas). En tales casos se deberá dejar de tomar el medicamento.
Nota:
Durante la utilización de un medicamento homeopático pueden empeorar temporalmente los síntomas existentes (empeoramiento inicial). En este caso, no siga tomando el medicamento y consulte a un médico.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente al
Bundesinstitut für Arzneimittel und Medizinprodukte
Kurt-Georg-Kiesinger Allee 3,
D-53175 Bonn
Alemania
Página web:
www.bfarm.de
.
Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
El medicamento ya no deberá utilizarse una vez vencida la fecha de caducidad indicada en el envase y en el embalaje exterior.
Medicamento: ¡Conservar siempre fuera del alcance de los niños!
1 comprimido contiene:
Principios activos:
Excipientes:
Lactosa monohidrato, estearato de magnesio (Ph.Eur.), almidón de maíz.
50 / 100 / 200 (2x100) comprimidos, vía oral.
Hevert-Arzneimittel GmbH & Co. KG
In der Weiherwiese 1
D-55569 Nussbaum / Alemania
www.hevert.com
Hevert-Arzneimittel GmbH & Co. KG
Fecha de la revisión del texto
08/2018
N.° aut.: 77957.00.00
Nota importante:
Todos los datos relativos a los comprimidos Calmvalera hacen referencia a la autorización del medicamento en Alemania.
Here you will find German pharmacies which also sell and deliver abroad.