Juntos por los niños

Hevert quiere que las personas desfavorecidas participen en el éxito de la empresa y se hace responsable mediante el compromiso social.

Hevert-Arzneimittel siempre ha sido consciente de su responsabilidad social y apoya proyectos, y actividades sociales a nivel regional,
nacional e internacional.

Aquí se estudia con empeño Aquí se estudia con empeño

Para Hevert, el compromiso del arquitecto Diébédo Francis Kéré, quien colabora con la empresa desde 2006, es especialmente importante. En 1998, Kéré fundó la asociación sin fines de lucro "Schulbausteine für Gando e.V." para financiar una escuela primaria en Gando, su pueblo natal en Burkina Faso. En 2016, la asociación fue rebautizada como "Kéré Foundation e.V.". En la actualidad, el premiado arquitecto y profesor de Harvard apoya proyectos de desarrollo en las áreas de educación, salud y nutrición en Gando. Su objetivo es romper el círculo vicioso de pobreza e iniquidad social.

Mathias y Marcus Hevert le entregan el cheque a Francis Kéré Mathias y Marcus Hevert le entregan el cheque a Francis Kéré

Con la filosofía de "ayuda para la autoayuda", la utilización de materiales de construcción naturales y la participación de la población autóctona, el compromiso del arquitecto Kéré representa perfectamente los valores de la empresa Hevert. Hevert-Arzneimittel también apuesta por materias primas naturales, y con sus medicamentos naturales pretende fortalecer los poderes de autocuración de las personas y no solo tratar los síntomas. Hevert es el principal patrocinador de la construcción de un colegio y una biblioteca en Gando.

Juntos por los niños

Desde principios de 2009 está en marcha la acción "Juntos por Gando", por la que Hevert-Arzneimittel dona a la asociación un porcentaje de cada medicamento vendido. En septiembre de 2016, con motivo del décimo aniversario del compromiso adquirido con la asociación sin fines de lucro, fue un gran placer para los dos directores ejecutivos, Marcus y Mathias Hevert, y para su hermana Sarah Hevert, presidenta de la Hevert-Foundation, sorprender a su amigo y socio de tantos años Kéré con una donación de 60.000 €. En el futuro, las actividades de Kéré también recibirán el apoyo de la Hevert-Foundation.

La familia Hevert rodeada de niños en Gando La familia Hevert rodeada de niños en Gando

Con el respaldo de sus clientes, Hevert ya ha podido donar alrededor de 300.000 € a la asociación desde el año 2006.

El director Mathias Hevert conoció el proyecto de construcción de escuelas de Diébédo Francis Kéré a través de un documental de la televisión. El encuentro personal se produjo casualmente poco después en un viaje en tren a Berlín. El director, junto con sus hermanos y socios, ya ha visitado dos veces el pueblo de Gando en Burkina Faso para darse una idea de los avances del pueblo.

Premio al compromiso con la ayuda para la autoayuda

El arquitecto Diébédo Francis Kéré El arquitecto Diébédo Francis Kéré

Diébédo Francis Kéré, docente de arquitectura de la TU Berlin, considera su proyecto como una tarea vital personal que le lleva de vuelta a sus raíces. Nacido y criado en Gando, Kéré fue el primero de su pueblo en tener la oportunidad de irse a Alemania y terminar allí su formación escolar y posteriormente la carrera de arquitectura. “Según mi punto de vista, mi papel es el de ofrecer a los niños de mi pueblo mejores oportunidades para un futuro de vida digna", así justifica Kéré su compromiso. En 1998 fundó la asociación “Schulbausteine für Gando e. V." y obtuvo uno de los premios internacionales más importantes de arquitectura, el “Aga Khan Award for Architecture", por la construcción de la escuela en Gando financiada exclusivamente con donaciones.


Acompañe a Sarah, Mathias y Marcus Hevert en su viaje a Burkina Faso a través de estas imágenes