Hevert apuesta por la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de generación de valor

Para Hevert-Arzneimittel es importante que cada uno de los preparados de Hevert se pueda prescribir, vender y tomar con confianza. Y no solo por su efectividad, sino también con la convicción de que se trata de los preparados de una empresa familiar que ama la naturaleza y que asume su responsabilidad ante la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, el informe de responsabilidad empresarial que Hevert publica cada año es una pieza clave para informar a los clientes, ya que expone a todos los grupos de interés el compromiso de Hevert con el tema de la sostenibilidad y los objetivos y medidas que se implementaron en concreto el año anterior.

Desde la planta en el campo hasta el preparado de Hevert terminado en manos del cliente: nos centramos en la sostenibilidad.

«Para nosotros, la sostenibilidad significa actuar de modo que los efectos adversos para la sociedad y el medio ambiente sean los mínimos posibles. Queremos orientar nuestro modelo de negocio para crear valor agregado, no solo para los propietarios, los empleados o las partes interesadas directas, sino también para la sociedad en su conjunto, y de forma permanente, no temporal», explica Mathias Hevert, director ejecutivo de Hevert-Arzneimittel. «En 2019 volvimos a lograr que nuestro compromiso en muchas de las áreas clave que definen el tema "Sostenibilidad" aumentara respecto a 2018. Esta vez, centramos nuestra atención en reducir nuestro consumo de recursos, siendo fieles a los valores en los que nos basamos».

Reconocimiento externo que confirma el rumbo de la compañía

En 2019, este compromiso recibió una vez más un reconocimiento externo: bajo el lema «Una gestión sostenible», Hevert se situó entre las ganadoras de la edición de 2019 del «Gran Premio a las Pymes», una distinción a las compañías que han demostrado una gran visión empresarial y el valor para abrir nuevos caminos a la sostenibilidad, explorándolos con éxito.

Las empresas galardonadas representan el encomiable compromiso empresarial de tantas otras compañías alemanas. Entre ellas encontramos empresas precursoras de nuevos desarrollos y también otras que velan por la experiencia ganada a lo largo de los años y quieren transmitirla a las futuras generaciones. Empresas que se guían por fuertes valores, una estrategia clara y una gran flexibilidad. Todas ellas tienen en común su interés primordial por las personas y que día a día dan estabilidad a las regiones y circuitos económicos de su entorno.

«Para nosotros, este reconocimiento a nuestro compromiso demuestra que vamos por el buen camino y, al mismo tiempo, nos motiva a invertir todavía más en proyectos sostenibles y a persistir en su desarrollo», añade Marcus Hevert, codirector ejecutivo de Hevert-Arzneimittel. «Para ello es necesario mantener un diálogo constante, tanto interno como externo, y que exista un deseo común de alcanzar objetivos útiles y a largo plazo».

Un aporte voluntario

A pesar de no tener obligación de informar, la empresa familiar de Nahetal publicó su noveno informe de responsabilidad empresarial. En el informe actual obtendrá más información sobre los principales desarrollos en el área de responsabilidad ambiental a lo largo de toda la cadena de generación de valor y conocerá el nivel actual del compromiso con la naturopatía. Asimismo, la compañía presenta las actividades con las que está contribuyendo junto con su fundación, la Hevert-Foundation, a los objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible 1 .

1 En 2019, la Hevert-Foundation apoyó diversas campañas de donación con una suma total cercana a los 175 000 euros y logró poner en marcha varias iniciativas propias. Para ello, la fundación también se basó en los objetivos para el desarrollo sostenible (Sustainable Development Goals, SDGs) de las Naciones Unidas. Sus 17 objetivos políticos con 169 metas secundarias deben servir para garantizar el desarrollo sostenible en los planos económico, social y ecológico. Los objetivos forman parte de la Agenda de 2030 y entraron oficialmente en vigor el 1 de enero de 2016.



Este sitio web utiliza cookies. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política. Más información Entendido