Los trabajadores son la clave de nuestro éxito

El espíritu de equipo, la seguridad y la confianza son los pilares de Hevert para el éxito del trabajo conjunto. El concepto empresarial de Hevert se caracteriza por el respeto mutuo, el aprecio y el reconocimiento.

Actividad en grupo el día del ideal de Hevert

Sin sus comprometidos trabajadores, Hevert no sería la exitosa empresa que es hoy en día. Los trabajadores de Hevert forman un equipo cordial, muy motivado y competente que se compromete más por los clientes y el éxito de la empresa de lo que es habitual en otras empresas. La colaboración amable y cordial es la clave del concepto empresarial de Hevert, lo que es también muy apreciado por los visitantes y socios.


Siguiendo el lema de Hevert “Juntos conseguimos el éxito de forma natural", los representantes de los intereses de los trabajadores y la dirección trabajan juntos con total confianza. Para mostrar también al exterior el sentimiento de un “nosotros” en la empresa y la jerarquía plana, todos los trabajadores de Hevert, desde el aprendiz hasta el máximo gerente, llevan el uniforme de trabajo blanco de “We love Nature” (Amamos la naturaleza), exceptuando determinados ámbitos en los que se aplican exigencias especiales.

Como empresa que apuesta por la formación, Hevert ofrece formación en cinco profesiones diferentes. Hevert tiene una representación regular en los centros de acceso y eventos regionales de formación para captar futuros aprendices y garantizar las nuevas generaciones de la empresa.

Hevert participa cada año en el "Girl's Day" y ofrece también durante el año a los jóvenes y estudiantes la posibilidad de hacer prácticas o realizar trabajos científicos en la empresa.

La motivación y el pensamiento emprendedor determinan la actuación de Hevert. Gracias a la disposición al rendimiento y al aprendizaje, gracias a la contribución a dar forma y a la iniciativa propia de nuestros empleados, la empresa familiar ha progresado constantemente.

La jerarquía plana y las vías cortas para la toma de decisiones no son las únicas ventajas que presenta Hevert desde hace años con respecto a las grandes empresas menos dinámicas, sino que hacen que Hevert sea vista como una empresa especialmente atractiva para los jóvenes. Las responsabilidades no se obtienen después de llevar mucho tiempo en la empresa, sino que muchas veces ya se tienen desde el primer día.

En Hevert no solo se permite que cada uno piense por uno mismo, sino que es lo que queremos. El departamento de gestión de ideas de Hevert permite a los trabajadores que, además de realizar sus tareas, aporten sus habilidades, conocimientos y experiencias mediante ideas y sugerencias de mejora para el desarrollo de la empresa. Esto permite además mantener un constante proceso de mejoramiento en toda la empresa de manera que la administración de las ideas ha llegado a ser un elemento perceptible de la cultura innovadora de la empresa Hevert.

Hevert apuesta por la diversidad y la igualdad dentro de la empresa y fomenta las virtudes de cada individuo para el éxito de la misma.

Hevert confía desde los inicios en la igualdad de oportunidades y siempre ha tenido una alta proporción de mujeres, actualmente también en importantes puestos de dirección. Por eso, el 30 % de los puestos de alta gerencia de la empresa están ocupados actualmente por mujeres. La combinación de las cualidades típicamente masculinas y típicamente femeninas en los departamentos y equipos de trabajo ya ha salvado a la empresa varias veces de tomar decisiones erróneas.

Desde los aprendices, pasando por los principiantes, hasta el experimentado director sénior, y también respecto a edad y experiencia profesional, en Hevert encontramos una amplia variedad de personal, lo que en combinación con nuevas ideas y una experiencia de décadas, se traduce en un trabajo en equipo muy productivo. Hevert también apuesta por la internacionalidad de sus trabajadores, por lo que actualmente trabajan personas de siete grupos culturales diferentes. Esto presenta un gran beneficio para una empresa que quiere consolidarse en el mercado de la exportación internacional.

Hevert apuesta por una relación equilibrada entre el trabajo, la familia, la salud y el tiempo libre.

De forma regular se organizan eventos grupales, fiestas empresariales y excursiones. Ejemplos de ello son las actividades deportivas conjuntas después del trabajo, como por ejemplo, el grupo de running o el grupo de Nordic Walking de Hevert. Fiel a la misión de la empresa “Hevert trae salud” todos los trabajadores de Hevert reciben todos los días gratuitamente agua, café, té y frutas y verduras de cultivos ecológicos.

La base para una forma de vivir sana es un balance equilibrado entre la vida laboral y la vida familiar. Con unas 60 variantes de modelos de trabajo flexibles, la empresa ayuda a que sus 200 trabajadores puedan adaptar su rutina de trabajo lo mejor posible a sus necesidades privadas, lo que es de especial importancia, por ejemplo, para las madres trabajadoras. De esta manera Hevert pretende dar la oportunidad a sus trabajadores de combinar de forma óptima el trabajo con la vida privada.

Durante las vacaciones de otoño de 2013, Hevert puso en marcha por primera vez un programa vacacional organizado por la empresa para los hijos y los nietos de sus empleados. Las vacaciones escolares y el cierre de las guarderías ponen una y otra vez a los padres trabajadores ante el reto de organizarse con el cuidado de sus hijos. Con su participación en el proyecto "MoVe“ del Instituto de la Mediana Empresa de la Universidad de Tréveris (Inmit), Hevert tuvo por primera vez la posibilidad de poner en marcha su propio programa vacacional para hijos y nietos de empleados y de contribuir así a aliviar la carga de los padres y abuelos. MoVe es el acrónimo en alemán de “desarrollo modular de conceptos y soluciones para la conciliación de la vida laboral y familiar en la pequeña y mediana empresa“.

La construcción de una guardería propia fue el siguiente paso. Desde 2014, la empresa cuenta con una educadora y puede ofrecer aquí cuidado de niños y programas infantiles durante todo el año. Un zoo de mascotas completa el concepto de cuidado infantil. En 2018, el fabricante de medicamentos obtuvo el sello de calidad Fair Family de la asociación de familias numerosas de Alemania (Verband kinderreicher Familien Deutschland e.V.) para la guardería de Hevert como empresa modelo por su compromiso con la familia. El lugar brinda un entorno estimulante, un ambiente confortable y espacio para jugar, divertirse y hacer manualidades. Aquí no hay límites a la creatividad.

La suma de todas las actividades de la política de personal y el compromiso especial fueron reconocidos por el Ministerio de Economía, el Banco de Inversión y Desarrollo de Renania-Palatinado (ISB) y las cámaras de Renania-Palatinado en diciembre de 2018 con el premio "Empleador atractivo de Renania-Palatinado".


Más información en Novedades de Hevert



Este sitio web utiliza cookies. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política. Más información Entendido