Al servicio de la naturopatía

Hevert se compromete de forma activa con la naturopatía y el desarrollo de medicamentos naturistas, especialmente de compuestos homeopáticos.

No solo por la propia empresa, sino por todo el mercado de medicamentos homeopáticos y de origen vegetal, Hevert se compromete por mantener una variedad terapéutica lo más amplia posible de preparados y principios activos. La empresa aboga por unas condiciones reguladoras favorables para la naturopatía, así como por el conocimiento y la aceptación de los medicamentos naturistas.

La participación financiera en la creación del Instituto Europeo de Homeopatía (InHom), así como en la Fundación de Homeopatía de la Asociación Central Alemana de Médicos Homeópatas (Deutschen Zentralverein homöopathischer Ärzte) es algo tan natural para Hevert como el apoyo que brinda desde hace años a la Asociación Hufeland y a la Asociación Internacional para la Medicina Natural y Cultural (IGNK) o la membresía en la asociación de fomento de la Fundación Karl y Veronica Carstens (Natur und Medizin e.V.), de la "European Coalition on Homeopathic and Anthoposophic Medicinal Products” (ECHAMP), de la “Kooperation Phytopharmaka” y de la “Association of Natural Medicine in Europe” (AMNE).

La investigación y el desarrollo son los requisitos para una continua mejora de los medicamentos y los recursos terapéuticos. Para Hevert-Arzneimittel la investigación y el desarrollo significan, además de la búsqueda de nuevos principios terapéuticos y del desarrollo de formulaciones mejoradas, también el desarrollo de nuevos métodos analíticos para garantizar la calidad de los medicamentos y el continuo desarrollo de los recursos terapéuticos en la práctica. Además, la empresa subvenciona determinados proyectos de investigación del ámbito de la naturopatía en el marco de cooperaciones para la investigación.

En particular, el compromiso con la investigación básica de medicamentos homeopáticos pudo ampliarse en los últimos años. En este sentido, Hevert aporta una contribución esencial para generar conocimientos que brinden seguridad científica a la homeopatía y la naturopatía.

Los mecanismos de acción de los medicamentos potenciados, tal como se usan en la homeopatía, siempre generan controversia en los medios de comunicación y en las ciencias convencionales. Se sabe poco sobre los notorios avances realizados durante las últimas décadas en la investigación en este campo y de la existencia de un gran número de prometedores métodos de investigación. Hevert apoya aquí, tanto científica como organizativamente, la expansión del conocimiento través de proyectos de cooperación, organización de conferencias y simposios, así como publicaciones.

Así, Hevert-Arzneimittel en cooperación con la Hevert-Foundation subvencionan el laboratorio Water Research Lab de Heidelberg desde hace cinco años con 40.000 EUR anuales. El laboratorio fue fundado en 2017 con el fin de acelerar la investigación sobre las propiedades físicas del agua que aún están lejos de comprenderse. Se han planificado proyectos de investigación con los más modernos métodos experimentales y el desarrollo de los enfoques de física teórica y su modelización matemática. Otra meta del laboratorio es ayudar a comprender el mecanismo de acción de los medicamentos homeopáticos sobre la base de los resultados de la investigación del agua.

El objetivo también es el desarrollo y la conservación de los conocimientos en naturopatía, particularmente en homeopatía. Por tal razón, Hevert dispone de una amplia colección bibliográfica de naturopatía, que incluye extraordinarias obras históricas y, en la actualidad, está incorporando el amplio patrimonio de conocimiento a una extensa base de datos electrónica. De especial importancia es la conservación de los conocimientos del famoso pastor naturópata Emanuel Felke y la adaptación de su pensamiento terapéutico a la medicina moderna.

Hevert también participa activamente en el fomento de la formación de especialistas en naturopatía y homeopatía. En toda Alemania se imparten cada año numerosos cursos propios en colaboración con una amplia red de líderes de opinión dentro del margen de la Academia Hevert de Medicina Naturista y otras instituciones de formación profesional con conferencistas o material didáctico. La oferta está complementada por numerosos webinarios online y por documentos para un estudio propio.

En 2006 se creó el premio „Dr. Wolfgang Hevert” para fomentar la utilización del método científico en el ámbito de la medicina holística y para recordar el trabajo del farmacéutico Dr. med. Wolfgang Hevert, el antiguo director de la empresa. El premio de fomento, actualmente dotado con 10.000 EUR, se otorga cada dos años en cooperación con la Hevert-Foundation.



Más información en Novedades de Hevert



Este sitio web utiliza cookies. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política. Más información Entendido