Vitamin B Komplex forte Hevert

Instrucciones de uso importantes. ¡Léalas detenidamente antes de utilizar este medicamento!

Campos de aplicación

Terapia comprobada para las deficiencias de vitaminas B1, B6 y B12.

Contraindicaciones

¿Cuándo no debe tomar Vitamin B Komplex forte Hevert?
Vitamin B Komplex forte Hevert no debe tomarse en caso de hipersensibilidad al nitrato de tiamina (vitamina B1), al clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), a la cianocobalamina (vitamina B12) o a alguno de los componentes de Vitamin B Komplex forte Hevert.

Precauciones de aplicación

La vitamina B6 suministrada en dosis de 50 mg diarios durante meses hasta años puede provocar trastornos nerviosos permanentes.

La deficiencia de vitaminas B1, B6 y B12 debe haberse demostrado a través de datos de laboratorio pertinentes. La administración de vitamina B12 por vía oral para la terapia inicial de una anemia perniciosa es apta solo bajo determinadas condiciones. A fin de garantizar un tratamiento seguro, se recomienda una administración por vía parenteral.

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, este medicamento resulta conveniente solo para el tratamiento de una deficiencia demostrada de vitaminas B1 y B6, dada su cantidad de sustancias activas. Por lo tanto, tome Vitamin B Komplex forte Hevert únicamente cuando su médico lo considere absolutamente necesario.

Durante el embarazo o en el periodo de lactancia, la dosis diaria recomendada de vitamina B1 es de 1,4–1,6 mg y de vitamina B6 2,4–2,6 mg. Hasta el momento no se ha demostrado la seguridad del tratamiento con una dosis superior a la recomendada.

La vitamina B1, B6 y B12 se secreta en la leche materna. La dosis elevada de vitamina B6 puede inhibir la producción de leche.

Capacidad para conducir y utilización de máquinas

No son necesarias medidas de precaución especiales.

Interacciones con otros fármacos

La vitamina B1 (nitrato de tiamina) se inactiva a través 5-fluorouracilo, ya que este inhibe de forma competitiva la fosforilación de tiamina a fosfato de tiamina.

En caso de tratamientos prolongados con furosemida puede producirse un déficit de tiamina debido al aumento de la segregación renal.

La vitamina B6 (piridoxina) puede provocar una merma del efecto de la L-Dopa. La isoniacida, la D-penicilamina y la cicloserina pueden reducir la eficacia de la vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina).

Información importante sobre determinados excipientes

Este medicamento contiene lactosa. En consecuencia, si sabe que padece intolerancia a la lactosa, no tome Vitamin B Komplex forte Hevert sin haberlo consultado previamente con su médico.

Posología y forma de administración

En caso de tratamientos breves (hasta cuatro semanas), tomar 1-2 comprimidos diarios, sin machacar, durante las comidas. Para tratamientos prolongados (más de cuatro semanas), tomar 1 comprimido diario.

Si tiene más preguntas sobre la utilización del medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

Reacciones adversas

Debido a las sustancias activas de la vitamina B1 (nitrato de tiamina) y la vitamina B12 (cianocobalamina), es posible que en casos aislados aparezca sudoración, taquicardia y reacciones cutáneas con picor y urticaria.

Se han observado neuropatías sensoriales periféricas por una ingesta prolongada superior a 50 mg de vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) diaria a largo plazo o por dosis en ese rango a corto plazo. Se ha constatado la aparición de fotosensibilidad en caso de un aumento de la dosis diaria. En caso de dosis superiores, se han constatado trastornos gastrointestinales.

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

También puede comunicarlos directamente al Bundesinstitut für Arzneimittel und Medizinprodukte, Abt. Pharmakovigilanz, Kurt-Georg-Kiesinger Allee 3, 53175 Bonn, Alemania

página web:
www.bfarm.de .

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Indicaciones sobre la validez y la conservación

El medicamento ya no deberá utilizarse una vez vencida la fecha de caducidad indicada en el envase y en el embalaje exterior.

No almacenar a más de 25°C.

Medicamento: ¡Conservar siempre fuera del alcance de los niños!

Composición

1 comprimido contiene:

Principios activos:

  • Vitamina B1 (nitrato de tiamina) 100 mg
  • Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 50 mg
  • Vitamina B12 (cianocobalamina) 500 µg

Excipientes:
Celulosa microcristalina, ácido cítrico, croscarmelosa, lactosa monohidrato, estearato de magnesio (Ph.Eur.) [vegetal], maltodextrina, povidona K 25, citrato trisódico.

Forma farmacéutica y tamaños de envase

20 (muestra) / 20 / 50 / 100 / 200 (2x100) comprimidos, vía oral.

Empresa farmacéutica

Hevert-Arzneimittel GmbH & Co. KG
In der Weiherwiese 1
D-55569 Nussbaum / Germany
www.hevert.com

Fabricado en Alemania por

Hevert-Arzneimittel GmbH & Co. KG

Fecha de la revisión del texto
Octubre 2015
N.° aut. 6288053.00.00

Nota importante:
Todos los datos relativos a Vitamin B Komplex forte Hevert hacen referencia a la autorización del medicamento en Alemania.

International mail order

Here you will find German pharmacies which also sell and deliver abroad.

International mail order



This website uses cookies. By using this website, you consent to the use of cookies in accordance with our policy. More information OK